jueves, 20 de octubre de 2011

Moamar Gadafi: Fue capturado vivo y luego asesinado (VIDEO)

muerte moamar gadafi
El ex líder libio Moamar Gadafi murió de un balazo en la cabeza durante un tiroteo entre fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) y combatientes que le eran fieles, de acuerdo con la versión oficial y la autopsia realizada el exdictador. Sin embargo, las imágenes de los últimos momentos de Gadafi han provocado interrogantes sobre la manera en que murió después de ser capturado herido, pero con vida.

"Hemos esperado este momento durante mucho tiempo. Han matado a Moamar Gadafi", dijo el primer ministro del gobierno transicional, Mahmud Jibril en conferencia de prensa en Trípoli. El gobierno de transición informó más tarde que uno de los hijos de Gadafi, Muatassim, fue también muerto en Sirte y otro, su aparente heredero Seif al-Islam, fue capturado con un herida de bala en una pierna.

La versión de diferentes agencias informativas relata que el ex líder libio fue sacado a rastras de una tubería de desagüe donde se escondía, un herido Moamar Gadafi levantó sus manos y rogó a los combatientes revolucionarios: "No me maten, mis hijos". Una hora después, estaba muerto, su cuerpo ensangrentado fue exhibido en el capó de una camioneta.

Las sangrientas imágenes de los últimos momentos de Gadafi provocaron dudas sobre cómo murió después de haber sido capturado, con heridas, pero vivo. Un video difundido por la cadena de televisión Al Jazeera mostró a una multitud de combatientes empujando y arrastrando a un Gadafi con barbilla y calvo. Se ve de pie con el rostro y la camisa ensangrentados mientras es empujado por revolucionarios, y parece tropezar, gritar y forcejear con sus captores. El video contiene imágenes que pueden ser perturbadoras, se recomienda discreción:


Las versiones sobre las últimas horas de Gadafi coinciden en que había estado atrincherado con sus últimos leales bien armados en los edificios que retenían en el puerto mediterráneo de Sirte. Se sabe que la caravana intentó huir de la zona y fue atacada por aviones de la OTAN,

Abdel-Jalil Abdel-Aziz, un médico que acompañó el cuerpo en la ambulancia y lo examinó, dijo que Gadafi murió de dos balazos, en la cabeza y el pecho. "Ustedes no pueden imaginar mi felicidad. No puedo describir mi felicidad", dijo Abdel-Aziz a la agencia AP. "La tiranía se ha ido. El pueblo libio puede descansar".

Fathi Bashaga, portavoz del consejo militar de Misrata, cuyas fuerzas participaron en el ataque, dijo que los combatientes rodearon la caravana e intercambiaron fuego. En un vehículo, encontraron a Gadafi, herido en el cuello, y lo llevaron a una ambulancia. "¿Que quieren?", les preguntó Gadafi a los revolucionarios, señaló Bashga, citando a testigos.

Gadafi se desangró hasta la muerte por las heridas una media hora después, dijo. Los combatientes aseguraron que murió en la ambulancia, en la ruta hacia Misrata, a casi 200 kilómetros (120 millas) de Sirte.

Abdel-Yalil Abdel-Aziz, un médico que acompañó el cuerpo en la ambulancia y lo examinó, dijo que Gadafi murió de dos balazos, en la cabeza y el pecho.

"Ustedes no pueden imaginar mi felicidad. No puedo describir mi felicidad", dijo Abdel-Aziz a The Associated Press. "La tiranía se ha ido. El pueblo libio puede descansar".

El cadáver de Gadafi fue llevado por las calles de la ciudad vecina de Misrata en la parte superior de un vehículo rodeado de numerosas personas que coreaban "la sangre de los mártires no será en vano", de acuerdo con imágenes transmitidas por el canal Al-Arabiya. Al parecer, los revolucionarios que le dieron muerte provenían de Misrata, una ciudad que sufrió un brutal sitio de varios meses por las fuerzas de Gadafi durante la guerra civil de ocho meses.

De los ocho hijos biológicos de Gadafi, tres de ellos, Mutassim, Jamis y Saif Al Arab, han muerto, mientras que cuatro de ellos -Saadi, Mohamed, Aisha y Hanibal- logradon escapar a Níger y Argelia.

Gadafi lideró la Revolución del 1 de septiembre de 1969 que derrocó al rey Idris I de Libia, sustituyendo el Reino de Libia por la República Árabe Libia y se mantuvó por 42 años en el poder.

A continuación la fotografía difundida por las cadenas de televisión internacionales, misma cuya autenticidad fue confirmada por el Consejo Nacional de Transición (CNT) y que fue tomada con un teléfono celular. Se recomienda discreción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario